jueves, 31 de enero de 2013

Teus ollos


Ortigueira


De mil amores
te acariciaría toda la noche
con las mejillas,
mientras tú te estremeces
ensimismado por el tacto.

De buena gana
marcaría territorios en tu piel
            con las pestañas,
mientras la luna se oculta
en el cielo tibio y gris,
cuando la oscuridad es toda nuestra.

Los sentidos exaltados:
minúsculas e irregulares
            gotas de lluvia,
el salitre,
el sonido persistente y cadencioso
del viento
            y las olas.

Te tengo entre mis brazos
     al arrullo de la noche,
mi pequeño,
haciendo que tus sueños
sean más sueños.


Kayele
(Las Especies)



Música: Os teus ollos (Luarna Lubre - Plenilunio, 1997)




Cando se pon a lúa tras dos penedos, / Cuando se pone la luna tras las peñas
choran as estreliñas todas do ceo. / lloran todas las estrellitas del cielo

Tamén eu choro, tamén eu choro, / También yo lloro, también yo lloro
cando non me alumean eses teus ollos.  / Cuando no me alumbran tus ojos

Buscan os pitos reises para faguer niño, / Buscan los pitos reales para hacer nido
a herba santa que nace beira do rio. / la hierba santa que nace en la ribera del río

Eu busco solo, eu busco solo, / Yo busco sólo, yo busco sólo
unha mirada meiga deses teus ollos / una mirada bruja de esos tus ojos.


No hay comentarios: